Jóvenes Audiencias de Luisiana celebra el Día Nacional de Sanación Racial de la Fundación Kellogg

 Young Audiences of Louisiana ( Audiencias Jóvenes de Louisiana ) aprovechamos este momento para honrar el octavo Día Nacional de la Sanación Racial (NDoRH) el martes 16 de enero en toda la red de Escuelas de Young Audiences Chatear Schools (YACS). En este día,  miércoles 24 de enero,Young Audiences of Louisiana  (YALA) organizará uno de sus primeros eventos anuales de Capacitación Comunitaria NDoRH.

El martes 16 de enero del 2024, participaremos en una ‘Respiración Colectiva’ para la Sanación Racial. Durante los anuncios matutinos vamos a guiar a nuestros estudiantes en todos los campos de YACS en un ejercicio de respiración colectiva.

También, el miércoles 24 de enero del 2024 en la Escuela Lawrence D. Crocker (2301 Marengo St. Nueva Orleans), Young Audiences ofrece un segundo evento de capacitación comunitaria para la Sanación Racial en forma de ‘Movimiento Colectivo para la Sanación Racial’. El entrenador Eddy Villalta Guillen guiará a los participantes y demás miembros de la comunidad en una actividad de Movimiento Creativo para promover conversación y restauración.

En YALA, soñamos con un mundo antirracista, especialmente en nuestras escuelas y comunidades. Creemos especialmente en el poder del movimiento y la creatividad para unir a las personas, profundizar las relaciones, fortalecer los movimientos y sanar colectivamente. Por lo tanto, este segundo evento comunitario de puertas abiertas ofrece una oportunidad para comenzar la sanación racial a través del movimiento colectivo, la conversación y la restauración, fomentando el bienestar y un espacio antirracista de apoyo, excelente para nuestra comunidad con énfasis en nuestros estudiantes.

El propósito fundamental incluye la construcción de comunidad, el aprendizaje socioemocional, la conciencia ética y la participación de los padres.

El 17 de enero del 2024, marca el octavo año consecutivo del Día Nacional de Sanación Racial (NDoRH), un evento de conmemoración anual lanzado por la Fundación W.K. Kellogg (WKKF) el 17 de enero del 2017 como un momento para contemplar nuestros valores compartidos y crear juntos el plan para sanarnos de los efectos de las desigualdades raciales. WKKF lanzó este evento anual para aprovechar el trabajo y los aprendizajes de la fundación con los socios comunitarios de Verdad, Sanación Racial y Transformación (TRHT).  En este día. Es fundamental un entendimiento claro de que la sanación racial está en el centro de la igualdad racial. Este día se observa todos los años el martes siguiente después del Día de Martin Luther King, Jr.

Según la Directora Ejecutiva de YALA, Jenny James, "Young Audiences of Louisiana (Audiencias Jóvenes de Luisiana) ha tenido la gran fortuna a lo largo de los años, de beneficiarse con el apoyo, el liderazgo intelectual y la colaboración intelectual de la Fundación W.K. Kellogg en materia de sanación racial. Nos sentimos orgullosos de organizar, y brindar a nuestros estudiantes,maestros,artistas docentes y familias nuestro primer evento del ‘ Día de la Sanación Racial ‘ y darles las herramientas necesarias a través de las artes para procesar temas difíciles, relacionados con la raza, y poder tener conversaciones para reflexionar sobre este tema y unirse en comunidad."

"Creemos en el poder del movimiento y la creatividad para congregar a las personas, profundizar las relaciones, fortalecer los movimientos y sanar de una forma colectiva", dice Ja’nese Brooks-Galathe, Directora de Desarrollo Profesional de YALA y miembro del equipo de planificación de NDoRH.

Líder de Acceso, Inclusión y Colaboraciones Estratégicas, además de ser parte del comité organizador del evento NDoRH, Renee Benson dice, "Somos grandes admiradores de nuestros cuidadores, ya que son los campeones detrás de cada estudiante en el que se involucra en nuestro trabajo . Este evento se centrará en nuestro trabajo para enfocarnos en las necesidades de los cuidadores, específicamente nuestra comunidad de habla hispana. El español será el idioma principal que se hablará en el evento con traducciones al inglés y de esta forma promover la voz de nuestros cuidadores de habla hispana nativa."

La sanación racial es a la vez una herramienta y un proceso para celebrar nuestra Humanidad , reconocer las verdades de nuestra historia compartida y reconocer nuestro potencial colectivo. A través de la sanación racial, podemos forjar relaciones profundas y significativas, sentar las bases para transformar sistemas rotos y tender puentes para la transformación de comunidades para nuestros hijos y las generaciones futuras. La sanación racial no solo es importante sino esencial, ya que la sanación está en el corazón de la equidad racial.

El facilitador del evento, Eddy Villalta Guillen, Coordinador de Aprendizaje Restaurativo y Socioemocional, explica que 'el movimiento del cuerpo es la primera forma de transmitir la historia y la cultura de las civilizaciones desde el principio de los tiempos. El movimiento no tiene fronteras o color, no tiene códigos para hacerse, es parte de todos los seres vivos en este mundo, no conoce fronteras y puede tocar las fibras más profundas de la humanidad. Y tal como el amor, el movimiento puede mover montañas'.

Además, visite: www.dayofracialhealing.org, donde también encontrará recursos útiles como Guías de conversación, Kits de acción y el Caso de negocios para la equidad racial.

También puede seguir a YALA en Facebook e Instagram.